La liguilla se jugará cada fin de semana, acordaron en la reunión de equipos calificados Atlético San Luis, y después de la reunión de equipos calificados con los dirigentes de la Segunda División profesional, se determinó que la liguilla arrancará a partir del sábado próximo y se jugará cada fin de semana en sus tres rondas, por lo que no habrá partidos entre semana.
Hoy, el conjunto de los Arroceros, a las 16:00 horas, estará en la cancha de la unidad deportiva 21 de Marzo, de la ciudad potosina, para encarar el partido de ida y donde buscará conseguir un buen resultado para sostener el partido de vuelta con mayor confianza y seguir avanzando, que es el objetivo en esta fiesta del futbol, que otorgará el título y el ascenso a la Liga Premier de este mismo circuito.
Cuautla, dirigido por Héctor Vidal Estrada, fue tercero entre la lista de ocho equipos que disputarán la liguilla de ascenso con 29 unidades, producto de nueve victorias por cinco empates, por lo que logró anotar en 25 ocasiones y recibió ocho goles; mientras que su rival que participó en el grupo dos, fue sexto en la general y cuarto en su grupo. Los pupilos de José David Rangel Torres obtuvieron 23 puntos con seis victorias, cinco empates y dos derrotas, anotaron 18 veces y recibieron 13 tantos.
Entre el cuerpo técnico y la mesa directiva, existe plena confianza de que se puede aspirar a tener una buena liguilla, empezando con ganar como visitante y tener la ventaja de cerrar en casa, sobre todo están motivados por entrar a la segunda liguilla consecutiva, su meta es estar en la final, luego de que en la justa anterior quedó eliminado en semifinales.
A pesar de que los ocho equipos calificados tienen argumentos, de acuerdo a lo que es el conjunto de los Arroceros de Cuautla, un club con mucha historia, debe ser protagonista y eso lo saben los jugadores que han externado que saldrán a dar su mejor esfuerzo, porque quieren trascender y corresponder el apoyo de la afición.