"Hablé con Alejandro (ex dueño de Ballenas), de que sí decidía regresar a Morelos con un proyecto deportivo que no dudara en llamarme, estuviera donde estuviera porque logré una identidad, una empatía con esta directiva que eso sin falsas promesas, sin falsas esperanzas, se diera la oportunidad de regresar a trabajar, yo no lo dudaría nunca", comentó Enrique López Zarza.
López Zarza llevó a los "celestes" a ganar el campeonato de la Segunda División Liga Premier, jugar al ascenso, el cual ganaron, además de disputar el Torneo apertura y Clausura de la división de Plata.
"Ya era un cariño especial, el ascenso despertó muchas emociones, no sólo en lo personal, cuerpo técnico, jugadores, sino hasta familiares. Logramos la unión de un estado porque la participación de todos los grupos de animación que se hicieron presentes en Xochitepec, en el ascenso.
"Después se da la competencia de dos instituciones como Zacatepec y nosotros, nosotros apostamos por el talento morelense. Creo que no nos fallaron los muchachos, se entregaron a una causa, a un proyecto, los sentimientos son de agradecimiento, de amor a una institución y de tristeza de abandonar el estado en una ruptura de un proyecto que no sólo es deportivo, también cultural y social", apuntó.
Al frente de Ballenas, López Zarza fue cuestionado por sus decisiones técnicas, pero siempre él se mantuvo firme en sus decisiones y logró mantener al equipo en el Ascenso.
"Hubo momentos difíciles en la liga de Ascenso donde fui cuestionado, pero siendo claro fueron dos torneos pobres en la obtención de puntos, fueron torneos de bajo nivel, de estadística, pero dadas las circunstancias por las que atravesó la institución, creo que fue una hazaña mantenernos en la liga de Ascenso", afirmó.
Aunque tuvo acercamientos con los hermanos Favela, quienes adquirieron la franquicia, el estratega se inclinó por Pumas UNAM, donde será auxiliar de Mario Trejo.
"Cerramos el ciclo en Ballenas con la salvación del equipo y la permanencia. Seguía pendiente mi resolución porque a mí el proyecto de Ballenas Galeana me había enamorado, habíamos logrado ya ese impacto social ante la afición, que se demostró en el último partido ante Celaya, desgraciadamente las circunstancias nos obligaron a tener un acercamiento con los hermanos Favela, gente de Murciélagos, también había una reunión con la gente de Pumas, me incline por lo Pumas.
"El ofrecimiento estaba desde hace seis meses; la directiva toma decisiones y hay que respetarla, ahora con un reto importante porque no será fácil, porque el equipo calificó el torneo pasado, con un inicio difícil, ahora dependiente de las decisiones que se tomen en el draff, vamos ir tomando el rumbo", concluyó.