La administración del delegado estatal del IMSS, a cargo del licenciado Manuel Abe Almada, exhorta una vez más a la población en general a participar en esta caminata con activación física que tendrá un recorrido de tres kilómetros, partiendo de la ciclopista ubicada en avenida Río Mayo, prosiguiendo por las calles aledañas, con meta en la unidad deportiva Cuernavaca.
Están invitados a participar en esta actividad trabajadores, socio-alumnos de los Centros de Seguridad Social (CSS), derechohabientes, trabajadores de las diferentes cámaras que engloba la CROC, así como la población en general con sus familias.
Acorde a su misión de seguridad social, de promover y mejorar las condiciones de salud, el IMSS invita a los participantes sean o no derechohabientes.
La caminata que el IMSS en coordinación con la CROC llevará a cabo en esta ciudad capital, concluirá con activación física y deportiva en la unidad deportiva Cuernavaca, se estima superar los mil participantes.
Esta actividad también forma parte de las diferentes estrategias que tiene el IMSS para prevenir la obesidad, problema de salud pública con graves consecuencias como son las enfermedades crónicas: diabetes, cardíacas, renales y cerebrovasculares, sólo por mencionar algunas, que ya empiezan afectar desde la infancia.