Fue un torneo sin precedentes y en el cual se contó con la participación de 97 equipos en las diferentes categorías y ramas, ambos equipos morelenses lograron coronarse de manera invicta desde la eliminatoria estatal.
El equipo de SIU con este resultado refrendó el campeonato conseguido el año pasado en este mismo puerto, venciendo en la final al representativo del Estado de México con marcador de 1-0. Esta escuadra es dirigida por el profesor Wagner Rocha, el mismo que llevó al equipo a que consiguiera el Campeonato de la Adecopa (Asociación Deportiva de Colegios Particulares).
Por su parte, el equipo de FC Acapantzingo terminó empatado 1-1 en el tiempo regular contra el representativo de Chihuahua, situación que se resolvió por la vía de los penales en muerte súbita, donde el equipo de Morelos se llevó la victoria 5-4. El equipo es dirigido por el profesor Pavel Dionicio Núñez.
Los otros equipos de Morelos, Tigres, Súper Campeones y Cristóbal Colón se quedaron en cuartos de final. Como delegados por Morelos viajaron Israel Beltrán Toriz, Marco Antonio Canales y José Luis Sariñana, quienes acompañaron a los equipos durante el torneo.