La justa atlética se llevará a cabo el próximo 29 de junio, siendo la salida a las 08:00 horas de la explanada del zócalo de Cuernavaca, donde también quedará instalada la meta después de recorrer cinco o diez kilómetros, con un recorrido interesante, ya que se saldrá del Centro de la ciudad, tomando el bulevar Juárez hasta la glorieta de las Palmas, para seguir rumbo al norte de la capital del estado por la avenida Morelos; los de cinco kilómetros retornarán a la altura del Calvario.
Los participantes de diez kilómetros, tanto de la rama femenil como varonil, deberán retornar a Plaza de Armas a la altura de La Pradera por el Miraval y tomar la avenida Leandro Valle, cubrir la calle Mariano Matamoros, Galeana, llegar por atrás del Palacio de Gobierno y tomar por Hidalgo para entrar a la explanada del zócalo.
Cabe mencionar que habrá también caminata con la finalidad de que participen personas adultas.
La premiación consiste en tres mil pesos para el primer lugar de los diez kilómetros, dos mil para el segundo y mil para el tercero. En tanto para la de cinco kilómetros, se otorgarán mil 500, mil y 500 para los tres primeros lugares.
La primera carrera “Para vivir sin adicciones”, tiene como patrocinadores a La Unión de Morelos, el Ayuntamiento de Cuernavaca, Club de Leones Cuernavaca, Club Rotario Cuernavaca-Jiutepec, entre otros, además del aval de la Asociación de Atletismo de Morelos, que preside Alejandro Juárez Flores.