El partido ante el representativo de Cruz Azul Hidalgo se perdió por marcador de 3-1, siendo el anotador de parte del seleccionado morelense Mario Huerta al minuto 10. Los celestes dejaron en el camino a Rayados Coyoacán.
El partido estuvo muy cerrado casi todo el tiempo, en donde la fuerza y condición física del rival acabó agotando al cuadro de Morelos. Se tuvo un par de oportunidades claras en el primer tiempo para irse adelante en el marcador y manejar el partido, pero no se lograron. Los rivales marcaron muy bien las pocas que tuvieron y luego se dedicaron a cuidar muy bien el marcador. No soltaron la marca en todo el partido y a los morelenses, ya en el segundo tiempo, les fue imposible generar el futbol que acostumbran.
Aunado a la mejor condición física del rival, el tamaño del campo hizo una ecuación difícil de superar, sin embargo los de la Selección Morelos nunca dejaron de luchar, quedando la satisfacción de haberlo intentado y de haber hecho una gran campaña.
De cuatro torneos en esta liga se ha alcanzado tres finales, dos en la categoría y uno en un año mayor. La única que no se logró, fue en la categoría un año mayor en la que sólo llegan a la liguilla.
El proyecto continúa y la intención es decidida en desarrollarlo en un nivel de mayor rendimiento que les permita seguir a los niños con su deseo y preparación para alcanzar su sueño: ser futbolistas profesionales.
Cabe mencionar que en semifinales, en duelo que se llevó a cabo en la Escuelita de Xochitepec, Selección Morelos (Zacatepec sub 13) derrota 2-1 a Cruz Azul Acoxpa con goles de Carlos López y Diego Choreño. Fue un partido muy parejo, digno de una semifinal. El primer tiempo terminó en ceros por ambos lados con un dominio ligero del cuadro local, en donde el portero visitante sacó una opción clara de gol.
En el segundo tiempo el dominio empezó a ser más claro y al minuto 12 cayó el primer gol, después de una gran jugada de Barush Rodríguez, quien dejó el balón en el área para que Carlos López blindara a un defensa y pusiera el balón pegado al poste, lejos del alcance del guardameta. Diez minutos después Mario Huerta le hace una faena al lateral y le sirve a Diego Choreño nada más para que la firmara a unos centímetros de la línea de gol. Ya sobre el tiempo de compensación, el equipo rival descontó con un buen gol de tiro de larga distancia, así lo informó Francisco Molina.
El dirigente mencionó que en cuartos de final, en encuentro efectuado en esta entidad, se derrotó a Pumas Satélite por 5-3, siendo los anotadores Carlos López 2, Sixto Pérez 1, Fernando Manrique 1 y Pietro Manolli 1.