Ambos equipos demostraron una gran actitud ganadora por llevarse el título y al término del primer cuarto terminaron empatados a 14 puntos. Para el segundo cuarto el equipo de Leones ya contaba con un marcador a favor (37 a 34), donde Elic Díaz hizo la diferencia con una anotación de tres puntos.
En el tercer cuarto el equipo de Leones nuevamente cerraba con una ventaja a favor de siete puntos (57 a 50), con una destacada actuación de Álvaro Reyna. Por lo que en el cierre del último cuarto y con el apoyo del público presente, el equipo de Tejalpa logró remontar una desventaja de siete puntos para vencer de manera contundente, 84 a 69 (15 puntos de diferencia), al equipo de Leones y lograr triunfo inédito ante el asombro de todos los aficionados.
La experiencia y buen trato con el balón de los jugadores Rogelio Alatorre, Israel Delgado y Javier Hernández del equipo de Tejalpa, fue determinante para lograr el quinto título para los de casa y recuperar el título que hasta antes de este partido, el equipo de Polvorín ostentaba. El jugador del partido fue Rogelio Alatorre (Tejalpa) que contribuyó con 32 puntos. El tercer lugar fue para el equipo de Polvorín, que logró derrotar 52 a 43 al equipo de Venados y cerrar entre los mejores tres equipos de la liga.
Tejalpa se presentó con Gustavo Ariza, Israel Delgado, Javier Hernández, Alberto Figueroa, Daniel Saucedo, Rogelio Alatorre, Alberto García, Alejandro Orozco, Alejandro Díaz, Antonio Tovar y Óscar Alatorre; mientras que Leones jugó con Álvaro Reyna, Adolfo Rojo, Elic Díaz, José Corbalá, Kristiam Sánchez, Fernando Tajonar, Octavio Ontiveros, Alberto Zavaleta y Nelson Castillo.