“Elegí primero a los que podrían ser los 11 de inicio y después a sus complementos, pero las casi cuatro semanas me han servido para conocer a algunos (jugadores) con los que no había trabajado”.
“Estoy sacando mis conclusiones y tal vez tenga una o dos variantes en mi idea original, pero al menos sí tengo definido a siete u ocho, ahora hay que ver que lleguen en su punto físico al inicio del torneo”, comentó Nacho Rodríguez.
El estratega morelense espera que en los siguientes días pueda trabajar con equipo completo, después de que el 40% del plantel se intoxico, situación que provocó que algunos elementos se ausentaran de los entrenamientos.
“Tuvimos una semana complicada, algo que no esperábamos. Me parece que la hemos solventado bien, estamos trabajando mejor y buscando que el plantel recupere su mejor estado físico y atlético para ponerlos a prueba ante Lobos BUAP, ya que es nuestro último ensayo.
“Conjuntamente con los médicos hemos delineado un plan para esta semana. Tengo que alabar la disposición de los muchachos, creo que el paso que hemos retrocedido no sea tan grande, entonces seguimos confiando que vamos a llegar a punto al inicio del primer partido”, agregó.
El equipo de la Zona Sur ya se encuentra en la última etapa de pretemporada y después de haber cancelado partidos amistosos ante Puebla y Celaya, este sábado se enfrentará a Lobos BUAP.
“Cancelamos dos partidos que nos pudieran haber ayudado para ver la pauta de cómo hemos avanzado, pero creo que ante Lobos podremos despejar dos o tres dudas para poder definir el once inicial ante Coras de Tepic”, comentó.
Por su parte, Luis Menes, delantero de Zacatepec, reconoció que es complicado ganarse la titularidad con el equipo cañero.
“Es un poco difícil, pero ahora sí el que aporte al equipo y que esté bien en ese momento, sea quien sea, va a tener la oportunidad de estar ahí y a la hora que llegue estar listo y comprometerse”, comentó el delantero.
El “Chapulín” espera con ansias el inicio del torneo y se dijo listo para encarar este nuevo reto en su carrera deportiva dentro de la liga de Ascenso.
“Enfrentaremos nuestro último juego amistoso para ya cerrar filas de cara a la jornada uno, en cuanto al plantel nos hemos acoplado, los compañeros nos dan mucha confianza y estamos trabajando fuerte. Todos estamos para aportar y aprovechar la oportunidad, para eso hay que trabajar día a día y así poder ganarse un día”.