Hoy arrancará la categoría elite femenil, donde, hasta el momento, hay 65 mujeres inscritas y participarán las mexicanas Claudia Rivas y Paola Díaz.
Rivas indicó que será un evento muy fuerte, está preparada para dar lo mejor de sí y representar bien a México y seguir sumando unidades para clasificar a Río 2016.
En tanto, Díaz comentó: "Estoy muy contenta de venir a una WTS ya que es la primera en la que compito, por lo que estoy muy emocionada, Hamburgo es una sede muy bonita y estoy lista para darlo todo, aprender de las mejores del mundo y seguir sumando puntos para el ranking olímpico".
El rama varonil tomarán la salida 65 triatletas de la categoría elite, donde estarán por nuestro país Crisanto Grajales, Irving Pérez y Rodrigo González.
Pérez, originario de Jojutla, aseguró que ha adquirido confianza a lo largo del año y por lo que espera finalizar en los primeros puestos de la competencia.
"Estoy emocionado de competir en Hamburgo, voy adquiriendo más confianza en cada evento. Buscaré seguir sumando puntos para escalar en la clasificación que nos lleve a Río, agradezco a la FMTRI por darnos la oportunidad de ir avanzando y confiar en nosotros. Dejaré el alma en la competencia y le deseo mucha suerte a todo el equipo mexicano", comentó.
Grajales dijo que se encuentra muy contento y motivado por estar nuevamente en un evento de la WTS, ya ha estado un par de ocasiones en Hamburgo, es un evento que le gusta y donde se enfrentará con competidores muy importantes donde todos llegan en muy buen nivel. El sábado saldrá en busca de obtener buenos puntos para la clasificación mundial y olímpica y el domingo será el día de representar a México en el Mundial de Relevos Mixtos por lo que está muy contento de portar el uniforme mexicano en dicha justa.
Se competirá en distancia sprint, la cual comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco mil metros de carrera pedestre. La WTS Hamburgo repartirá puntos para la Clasificación Mundial ITU, principal criterio de selección para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El domingo arrancará el Campeonato Mundial ITU de Triatlón de Relevos Mixtos donde participarán 19 países.
México contará con un equipo. El evento consiste en que cada país integra una escuadra compuesta por dos hombres y dos mujeres, cada atleta efectúa un minitriatlón de 300 metros de natación, 6.6 kilómetros de ciclismo y 1.6 kilómetros de carrera antes de pasarle la estafeta al siguiente atleta. Gana el país cuyo cuarto relevo llegue a la meta. Es una emocionante, explosiva y rápida competencia.
Será el quinto Campeonato Mundial ITU de Triatlón de Relevos Mixtos. Los países ganadores han sido: Alemania (2013), Inglaterra (2012, 2011) y Suiza (2010, 2009).