Con la finalidad de hacer más atractivo el certamen, el pasado lunes se reunieron los delegados de los 10 equipos participantes y acordaron que los partidos a partir de la segunda jornada, los que terminaran empatados se tenían que ir a los penales para definir el punto extra.
El encuentro lució espectacular desde el silbatazo inicial, ambas escuadras se brindaron sobre el terreno de juego, con un futbol ofensivo y logrando a pesar de la buena labor defensiva, aprovechar los errores y anotar. Los dos conjuntos dieron su mejor esfuerzo ya que buscaron el triunfo, pero al final del tiempo reglamentario terminan con la paridad en los cartones y yéndose a los penales.
Achichipico anota por medio de Marco Antonio Ortiz (2), Marino Piña y Diego Rodríguez; mientras que por parte de los Aguacateros se hicieron presentes Aarón Silva y Noé Marino en dos ocasiones cada uno.
Los de Jumiltepec se quedan con un punto, mientras sus rivales llegaron a tres, por lo que siguen acechando a los actuales líderes del Huexca.
Para este día se tendrá el último partido de la jornada 2, entre Guerreros Yecapixtla y Los Chocos, que se llevará a cabo en la Unidad Fidel Díaz a las 17:30 horas.