Cada uno de los competidores nacionales trabajó de manera intensa en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde en esta ocasión comparten trabajo con los taekwondoínes de Kazajistán.
La sinaloense María del Rosario Espinoza fue una de las competidoras que tomaron parte en el entrenamiento, patadas al frente y con “sparrings” de su mismo nivel, bajo la supervisión del entrenador español Rosendo Alonso.
Buen ambiente fue el que se vive el gimnasio, donde la queretana Janet Alegría se dispuso a ejercitar su técnica, al igual que la también sinaloense Briseida Acosta, así como la monarca del Festival Deportivo Panamericano, Paulina Armería.
“Estamos con todo para los eventos que vienen, además de Colombia, el reto es llegar bien preparados a los Juegos Centroamericanos en Veracruz”, dijo Armería, quien poco a poco va en ascenso en el pulimiento de su nivel para acceder a unos Juegos Olímpicos.
Los competidores se alistan para enfrentar el Abierto de las Américas, el cual se realizará en Bogotá, Colombia, del 4 al 8 de agosto y es de relevancia porque reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Además de los antes mencionados, participan en la concentración Idulio Islas, René Lizárraga, Itzel Manjarrez, Jessica Chávez, Saúl Gutiérrez, Abel Mendoza e Isaac Torres.