La elegancia en la vestimenta, la coordinación de los participantes de cada representativo, el tema musical, la destreza en los movimientos, fueron, entre otros factores, los que provocaron que el espectáculo fuera de un gran nivel y muy espectacular y se viviera una fiesta deportiva.
El ganador al final de la justa fue el grupo representativo de San Luis Potosí con el tema “Ángeles y demonios”, dejando en el segundo sitio a Morelos que utilizó el tema “Monarca”, haciendo referencia al nacimiento de las mariposas; y tercero el Estado de México con “Chicago”.
En lo que se refiere a la participación individual, los participantes realizaron una gran entrega, sobre todo cuando este evento forma parte del proceso selectivo para conformar a los equipos que competirán en el Campeonato Mundial y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. En estos últimos sólo asistirán un hombre y una mujer; en el Mundial participarán categorías juveniles y mayores, por lo que se buscará integrar una preselección de 10diez o 12 patinadores, la cual será dada a conocer en los próximos días, de acuerdo a la información de Nicolás Santibáñez, presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas.
Entre las delegaciones presentes en el certamen estuvieron Distrito Federal, Querétaro, Puebla, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Campeche, Coahuila y Morelos, con un total de 180 patinadores, lo que indica asistencia muy positiva.