"Estaremos en Corea una semana para aclimatarnos, pues es mucha la diferencia de horario, entonces llegamos desde antes para no llegar tan desfasados a Nanjing", explicó José Rubén Nava Rodríguez, quien buscará el podio en la división de 63 kilogramos.
"Vamos obviamente con el objetivo de ganar, yo creo que me he preparado mucho para esto y sé que sí puedo", afirmó.
Por su parte, Ashley Marie Arana confía no sólo en un resultado positivo propio en Nanjing, sino de todo el equipo.
"Ya se hizo todo lo que tenía que hacer, ya nada más queda entrenar tranquilos para no lastimarnos y ajustar el peso. Yo pienso que de la delegación mexicana puede esperar cuatro medallas de oro", expresó, y señaló que la experiencia del Preolímpico Juvenil donde ganó su plaza a los Juegos, y el Mundial de la categoría, donde se colgó el bronce, le sirvieron para conocer a las rivales que enfrentará en el Centro Expositor Internacional de Nanjing.
"Cada país es diferente y pude aprender sus técnicas y cómo manejar a cada una de ellas, ya las tengo a todas bien visualizadas, sé a qué voy con cada una y pues voy por mi revancha también", comentó la taekwondoín de la división de más de 68 kilogramos.
Además de Ashley y Rubén, el equipo mexicano de taekwondo está integrado por la mexiquense Brenda Nallely Lúa Ortega, en la división de 44 kilogramos, y por la morelense Mitzi Yemaima Carrillo Osorio, en 49 kg. Viajaron acompañados por los entrenadores Julio Álvarez y Alfonso Victoria.
Las competencias de taekwondo en los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán del domingo 17 al jueves 21 de agosto.