Legionarias Uninter ganaron diez partidos y terminaron con la mejor ofensa y defensa del certamen. El partido se realizó en el emparrillado El Salado. El equipo se presentaba con amplio favorito, luego de que en temporada ganaron ocho partidos de temporada regular y en la semifinal vencieron sin problemas a las gladiadoras júnior. En esta ocasión Venaditas Cuernavaca era el último rival a vencer para alcanzar la gloria de la rama femenil novatas.
El partido inició con dominio total en lo táctico, físico y mental por parte de las Legionarias, quienes se fueron arriba en el marcador gracias a una extraordinaria jugada de su corredora Karla Martínez, quien se escapó 40 yardas luego de su recepción del pase enviado por su quarterback Andrea Martiñón, para dejar el marcador seis puntos a cero al inicio del encuentro.
La defensiva internacional cerraría espacios y en ningún momento se vieron opciones o peligro por parte del rival, quienes no podrían pasar del medio campo para entregar el balón en más de cuatro ocasiones, posteriormente las de Uninter sumarían nuevos puntos cuando Regina Olivera anotara por la vía terrestre, dejando atrás a tres defensivas rivales para timbrar la anotación y dejar el marcador 12 puntos por cero.
Nuevamente la defensiva cerraría los espacios y recuperarían el balón, para entonces formar una ofensiva muy importante al finalizar el primer medio que terminaría con un pase de anotación de Andrea Martiñon a Danna Miranda para sumar más puntos al marcador, agregando el extra en jugada de conversión por la vía aérea de Karla Martínez a Yolotzin Vázquez, para dejar el marcador 19 puntos a 0 al finalizar el primer medio.
Para la segunda mitad la tónica del partido sería la misma, donde las Legionarias seguirían dominando en el terreno y lograrían sumar dos puntos al marcador al lograr un safety para dejar el marcador 21 puntos a 00, y a punto de finalizar el marcador Venaditas lograrían sumar puntos cuando Daniela Serrano lograría escaparse 40 yardas para sumar los únicos seis puntos a la causa de su equipo.
El partido finalizaría 21 puntos a 6 y con el festejo de toda la familia Uninter que apoyó en todo momento a este gran equipo de novatas, quienes lo ganaron todo en esta temporada al lograr terminar con récord invicto, la mejor defensiva líder en sacks es Regina Olivera y líder anotadora Karla Martínez, quienes junto con sus compañeras lograron la temporada perfecta y un campeonato muy importante para ellas y el programa de futbol americano Legionarios Uninter.
El head coach de la categoría femenil y del programa de Legionarios César García Navarro comentó: “Estoy muy satisfecho y orgulloso del trabajo, dedicación y actitud de estas chicas y que este sólo es el primer paso para un proyecto a largo plazo que se tiene con este grupo, donde buscarán los primeros lugares a nivel nacional en la Liga de Flag Football México.