El médico del equipo, Juan José Pérez confirmó que el jugador viajará a Guadalajara para ser valorado por Rafael Ortega; Ignacio Rodríguez, director técnico del equipo, lamentó la baja de Laguna, jugador que le había “llenado el ojo” al entrenador y ser parte del equipo titular.
“Jorge Laguna en el partido contra Tijuana recibió un golpe directo en la punta del pie derecho y esto produce que el ligamento se distienda y rompa el menisco. Tiene un desgarro en el cuerno posterior de menisco derecho”.
“Lo que procede, estamos trabajando para enviarlo a una valoración con Rafael Ortega, por la magnitud o severidad de la lesión, lo más probable es que sea quirúrgico”, comentó Juan José Pérez, jefe de los servicios médicos de Zacatepec Siglo XXI.
Será en esta misma semana cuando se tenga un diagnóstico, asimismo se tendrá que definir el día en el que será intervenido y dar paso a su rehabilitación.
“Tenemos que darle prontitud a la recuperación de él y esta semana estaríamos defiendo cuándo entra a quirófano
“Si llegamos a operar, estamos hablando de tres meses (sin actividad), esto aunado a la velocidad de que estemos trabajando con él. Lo importante es la juventud que tiene él, pero mínimo estamos hablando de tres meses”, agregó.
Por su parte, Nacho Rodríguez, director técnico de Zacatepec Siglo XXI, lamentó la situación por la que está pasando Jorge Laguna, además reveló que ya se había ganado un lugar en la titularidad del equipo cañero.
“Qué lamentable porque era uno de los jugadores que me había sorprendido su rendimiento, que estaba asegurando un lugar entre los 18 titulares de la liga, inclusive de la Copa, pero bueno, son circunstancias que forman parte del futbol, que están implícitas desde que rueda la pelota en el primer partido hasta el último”.
“Qué lamentable para él, primero, que lamentable para nosotros, lo vamos a extrañar, va ha ser falta y bueno, esperar que después de la cirugía haga lo que tenga que hacer, y los que saben, hagan lo mejor posible para que él pueda estar pronto de regreso”, concluyó Rodríguez.
Por su parte, el jugador de los Cañeros también compartió su sentir, tras conocer la gravedad de su lesión.
“Es un momento, muy triste anímicamente sí me pegó,pero hay que ver las cosas de la mejor manera y pensar en positivo. Tuve distención de ligamentos de la rodilla derecha y también desgarre de meniscos y eso lleva alrededor de dos meses más o menos. Primeramente Dios, estaremos de regreso pronto y a seguir trabajando para estar a disposición del profe”, finalizó.