La tercia arbitral dejó muchas dudas en sus marcaciones, donde nunca se pudieron poner de acuerdo y ello empaña la corona de Pitbulls al final de las contiendas.
Duelo de toma y daca en el cierre de la décima temporada de esta disciplina, todo anunciaba un agarrón de poder a poder y no defraudó a quienes se dieron cita a este inmueble, sin embargo los "protagonistas" pesaron en el desarrollo de las acciones de este choque final.
Partido de toma y daca en el emparrillado de juego, donde Jaguares toma la delantera en la pizarra con anotación de Didier Martín Montalvo, quien tras ser el centro en la ofensiva se escapa a las diagonales para recibir el envío de su mariscal de campo Roberto BestLegarreta.
Sin embargo, en el siguiente drive ofensivo de Pitbulls éstos no quedan cruzados de brazos y logran no sólo una buena ofensiva avanzando yarda tras yarda, sino que además consiguen ponerle números a la casa con una buena anotación por aire de Víctor García, quien empareja los cartones en esta primera mitad de juego.
La lucha no cesaría y una vez más el ataque de Jaguares se traduce en números en la pizarra, donde nuevamente Didier Martín Montalvo pone momentáneamente a su equipo al frente de los cartones 12-06; sin embargo, la lucha por tener la ventaja la consiguen los Pitbulls, quienes anotan por medio de Carlos López y una optativa de Giovanni Barberi para ponerse al frente en los cartones 13-12.
No terminaba la primera parte cuando los Pitbulls motivados de ir al frente en los cartones, logran una fuerte presión en la zona baja de Jaguares, provocando con ello un safety, donde el mariscal de campo no logra salir de su zona de anotación y cede dos puntos más para irse al descanso con ventaja de 15-12.
Para la segunda parte, los ajustes no se hicieron esperar, los dos equipos saltaron al terreno de juego listos para dar su último esfuerzo, y alcanzar la victoria, Jaguares con el ovoide en su poder, de nueva cuenta se hace presente en los cartones, y toma una ventaja momentánea de 19-15, en la que Antonio Miranda Álvarez suma seis puntos para la causa y Alejandro Álvarez Ramírez suma el adicional en el encuentro.
En la guerra de estrategias Pitbulls no baja la guardia y Giovanni Barberi con su gran habilidad para desmarcarse de sus rivales, recibe el ovoide y retoma la delantera, logrando además el mismo el punto adicional para un marcador de 22-19.
Sigue la serie ofensiva de Jaguares y el marcador nuevamente se mueve, en la que Eugenio García Rivera suma seis más y un adicional de Alejandro Álvarez Ramírez para estar al frente 26-22; Pitbulls con su mariscal de campo de lujo Fabricio "Pavo" Miranda y mostrando su gran habilidad en el manejo de su posición, logra quitarse marcas de sus rivales y le da seis puntos más tras un pase a las manos de Víctor García para lograr los cartones de 26-28.
Con una gran motivación de acariciar su cuarta corona, Fabricio Miranda en su accionar en la defensiva, logra "madrugar" a Didier Martín Montalvo e intercepta el ovoide para irse solito a las diagonales de los Jaguares y aumentar la ventaja con un punto adicional de Daniel Leguizamo para irse al frente 35-26.
En la parte final del juego, Jaguares intenta reaccionar con una anotación más obra de Eugenio García para acercarse a los cartones 32-35, marcador que ya no se movió en el partido, en la que los triunfadores ponen rodilla al piso para concluir con este digno duelo final.
Pitbulls.- Juan Pardo, Julio Meza, Darío Gutiérrez, Luis Nava, Diego Leguizamo, Jorge Nava, Carlos López, Giovanni Barberi, Fabricio Miranda, Víctor García, Alejandro Gutiérrez y Alexis Miranda.
Jaguares.- Roberto A. Best Legarreta, Eugenio García Rivera, Gabriel Gutiérrez Serralde, Didier Martín Montalvo, Enrique González Mata, Alejandro Álvarez Ramírez, Ulises Velediaz Mejía, Arturo Miranda Álvarez, Guillermo Fonseca, Fernando Pedroza Ramírez y Eduardo Balvaez Peregrina.