“Seguramente será una grata experiencia el estar presente en esta justa a celebrarse en China, pero estoy feliz porque he cumplido una meta, estar en un evento de esta naturaleza donde estarán los mejores nadadores del mundo de mi categoría, tengo que obtener un buen resultado porque será el fruto de entrenamientos realizados con mucha disciplina, sacrificios, como ir a nadar en las mañanas, muy temprano”, dijo el tritón, discípulo de Tina Vidal.
Ricardo David Vargas quiere ganar por cuestiones personales, demostrarse que ha avanzado y está en buen nivel, pero también para corresponder esa gran apoyo de sus padres, de los entrenadores, de amigos y directivos del deporte.
A su corta edad ya tiene buena cantidad de medallas de eventos nacionales como la Olimpiada Nacional e internacionales como el North American Challenge Cup, donde tuvo buena actuación.
El de Cuernavaca se inició desde muy pequeño en la natación y lo que comenzó como un hobbie ahora es su gran pasión.
En las últimas semanas llevó una rutina muy extenuante, a la que tiene que dedicarle gran parte de su tiempo. Entrenaba a doble sesión, en la mañana el entrenamiento era de las 5 y hasta las 6:40 horas, para cumplir con la escuela,
“El estar en Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing es un escalón más en mi carrera. Estoy feliz porque cumplí mi objetivo, quería llegar cuando en diciembre me enteré de este evento”.
“Participaré en las pruebas de 400 y 800 libres y 200 mariposa, seguramente enfrentaré a rivales muy complicados porque es un evento de buen nivel, pero daré mi mejor esfuerzo porque quiero trascender y además sigo buscando ser integrante del equipo mexicano que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, agregó el nadador del Palmyra Sport Center.
Ricardo David Vargas empezará a competir el día 17 hasta el 22, la sede será el Nanjing Olympic Sports Centrem que es un lugar de celebración de eventos importante de Nanjing de 2014. Los otros nadadores que representan a México son Natalia Jaspeado, Ayumi Macías y Luis Jasso.