El deportista que nació en el Distrito Federal, pero avecindado desde su niñez en esta entidad, considera que es un sueño el estar en esta justa defendiendo los colores de Morelos y México dentro de las competencias de gimnasia artística, es un objetivo que se trazó desde los últimos meses del año que supo de este evento internacional tan importante y a donde quiso llegar, logrando el boleto.
Su sitio dentro de la selección nacional lo consigue después de un camino complicado, fue en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, celebrado en Cancún, Quintana Roo, donde gana el único pase que había para México al proclamarse campeón de all round; antes había asistido al Campeonato Panamericano Juvenil en Aracajú, Brasil, junto con su hermano Mariano, José Alberto Gómez Victoria (Distrito Federal) y Francisco Javier Rojo Gastélum (Sinaloa). El morelense tuvo una buena actuación pero se ubicó en el lugar 18 del all-around.
Antes de viajar a tierras asiáticas platicó con La Unión de Morelos y mencionó que estaba ilusionado, “siempre me he inspirado al ver a las grandes figuras de la gimnasia que participan en Copas Mundiales y Juegos Olímpicos, esto me ha motivado y espero que mis familiares y amigos tengan un día la oportunidad de verme en la televisión”.
“Respeto el trabajo que realizan los gimnastas porque no es fácil prepararse, entrenamientos muy agotantes, sacrificios, mucha disciplina, pero al final creo que siempre será satisfactorio estar representando a tu país en una competencia donde estarán los mejores del mundo a nivel juvenil y todos con el mismo deseo de ser protagonistas, pero creo que tengo los argumentos para trascender”.
La delegación mexicana que competirá en los II Juegos Olímpicos de la Juventud que inician este sábado, llegó muy motivada a la sede olímpica con el deseo dar su máximo esfuerzo en cada uno de los deportes en los que participarán, luego de un viaje con escala en Frankfurt, Alemania.
Con rostros de asombro y algunos con un poco de cansancio, los atletas mexicanos sintieron el ambiente olímpico desde su llegada a Shanghái, de donde en autobús finalizaron al destino a esta ciudad de la provincia de Jiangsu. Los seleccionados olímpicos sólo contaron las horas para pisar suelo chino y comenzar el sueño y una nueva historia en sus carreras deportivas.
El gimnasta morelense Patricio Razo mostró su satisfacción de haber llegado a China y más porque tiene el objetivo de estar entre los finalistas en la modalidad de gimnasia artística que se desarrollará en el Centro Olímpico de Nanjing.
Patricio Razo Padilla inicia sus actividades el domingo, con las pruebas preliminares; luego el martes compite en all round y de ahí buscará meterse a las finales por aparato y es en el salto de caballo donde tiene muchas posibilidades, de acuerdo a lo externado por el mismo gimnasta. Patricio Razo ha participado en cuatro Olimpiadas Nacionales, en Mérida, Puebla, Baja California y Veracruz, ganando una medalla de oro y tres platas.