“Hay un 98 por ciento de avance del estadio. La entrega del estadio me la tiene que estar haciendo en estos días, antes del viernes, pero estaremos trabajando bajo detalles”.
“Cuando se termina una obra hay vicios ocultos que tenemos que ir replanteando e ir checando desde alguna filtración. Entonces nos entregan la obra, pero estaremos revisando la obra en el transcurso de un mes, dos meses, incluso seis meses, las fianzas de seguros hablan de incluso de un año para ir revisando estos vicios ocultos”, comentó José Montes Ramírez, director del Fideicomiso del Estadio Agustín “Coruco” Díaz.
Después de la visita que hizo la Federación Mexicana de Futbol, la directiva tiene autorización para jugar, pero será hoy o mañana cuando se defina si se juega o no el sábado, ya que depende de la comisión de seguridad.
“Nos hicieron una visita los de la Federación Mexicana de Futbol, ellos aseguran que nosotros ya podemos jugar. Nos sugiere la federación que sea un ensayo de operatividad (el juego ante Altamira), que se cometan los errores que se tengan que cometer, pero no graves, esperando que sean lo mínimos, para que el día que nos va a exigir mayor atención tengamos todo a la perfección”.
“Mañana (hoy) viene la comisión de seguridad, nosotros ya quisiéramos tener el estadio funcionando, pero lo importante es tener un buen espectáculo, pero además brindar seguridad a toda la gente. Es la primera vez que tenemos en el estado un lugar para 24 mil espectadores, así que será histórico y eso no exige más a la gente de seguridad, de Protección Civil, para darle seguridad a la gente”, agregó Montes Ramírez.
Adelantó que los días sábados que juegue Zacatepec Siglo XXI el centro de Zacatepec será cerrado y será cien por ciento peatonal.
“Lo que les puedo adelantar, es que vamos hacer peatonal todo el primer cuadro durante los días de juego, incluso es cuestión de seguridad. Sabemos de la complejidad de tener el estadio en Zacatepec, las vialidades no son las mejores”, señaló.
Negó que se haya tenido alguna inundación en días pasados, aunque aceptó que se tuvieron algunos encharcamientos en el área de prensa, debido a que aún no tiene puerta.
“No hay tal inundación, llovió muy fuerte; no tenemos puerta en el acceso al área de prensa y con los escalones se metió (el agua), quizá tuvimos charcos de tres centímetros, pero no de tres metros como se mencionó”, concluyó.