Los test pactados a rounds olímpicos se realizarán en el CDOM, a partir de las 14:00 horas, así lo informó Rubén Meza, director técnico en la Federación Mexicana de Boxeo, quien recordó que tanto Sulem Urbina (51 kg) y Alma Ibarra (75 kg), así como Sergio Chirino (56 kg), Misael Rodríguez (75 kg), Rogelio Romero (81 kg), Brandon Olvera (91 kg) y Edgar Ramírez (+91 kg), tienen su plaza centroamericana asegurada.
Mientras que en los 49, 52, 60, 64 y 69 kilogramos en la rama varonil, así como en los 60 femenil, los pugilistas mexicanos tendrán que evaluarse para definir sus puestos tanto para el Continental como para los JDCC. Esto indica que los sueños de representar a México en Veracruz 2014, de parte del morelense Brian González se alejan, a pesar de que en varias ocasiones ha demostrado ser superior al oaxaqueño Sergio Chirino, quien por fortuna ganó la pelea, donde se jugaban el sitio dentro de la selección.
Para Juegos Centroamericanos ya existen boxeadores que tienen plaza, pero en otros casos tienen que ganarla. Sin embargo para el Continental México también tendrá un representativo en todas sus divisiones y tenemos que ver quiénes están en mejor forma.
Las peleas pactadas para este viernes son entre la capitalina Esmeralda Falcón y la sonorense Laura Anguiano (64 kg), también entre la bajacaliforniana Diana tapia y la sudcaliforniana Nancy Patiño (+81 kg). Luego se medirán los poblanos, Orlando Huitzil y Alam de la Luz /52 kg), además de el tamaulipeco Raúl Curiel y el universitario Roberto Zariana (60 kg).