En la segunda plaza se dejó a Canadá con 79 unidades, después de haber conseguido cuatro preseas de primer sitio, dos de segundo y una de tercero. Mientras la tercera plaza fue para Brasil con 69 unidades, tras acumular una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce. De esta manera la delegación mexicana de la especialidad demostró que en la zona es una de las potencias en el camino a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La cita incluyó a deportistas con diferentes discapacidades, que tienen la vista fija en los próximos Juegos Paralímpicos.
En el primer combate que sostuvo Sheila Naomi Coapango Ortiz sobre el tatami instalado en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, fue ante Teresa Alejandra Gómez de Guanajuato y se lleva el triunfo al igual que ante Regina Elizabeth Gutiérrez de Chihuahua, y en su tercer duelo vence a Ana Yolanda Olea de Sinaloa; en semifinales pierde ante Renatta Treviño de Nuevo León, para quedarse con el bronce.
Por otra parte en la competencia de la división de los -51 kilos, Grecia Torres Rodríguez en la categoría cadetes, resultó eliminada en la primera fase por parte de Priscilla Jo de Estados Unidos, y quien se queda con el bronce; la de oro fue para Brooke Wheeler y la plata para Uni Ha, ambas representantes de clubes norteamericanos.
Otra morelense que tuvo participación, por ser seleccionada nacional, fue Mitzi Toledo Báez que pierde en su primer combate ante Andie Jane Phinney de los Estados Unidos.
Alfredo Quezada García, entrenador cubano, que estuvo al frente de Sheila Naomi Coapango Ortiz y Grecia Torres Rodríguez, señaló que estaba satisfecho porque fue un buen torneo, se notó buen nivel, además de que se van adaptando cada día más a las reformas que se hacen del reglamento.
“El tener la oportunidad de competir con deportistas de otros estados e incluso del extranjero, las hace crecer deportivamente; espero que pronto se tengan mejores frutos en otros eventos y se ponga en alto el nombre de Morelos”.