Entre los nuevos equipos que se reintegran o nacen están el “Pumas-UNAM”, “Santo Eléctrico” (UPIITA-IPN), un nuevo auto del CEDVA Tlalnepantla, y los que repiten son: Libra, Tec CCM, Tec CEM, Tec Toluca, ESIA/EX y cuatro equipos independientes, entre otros.
Ésta es una competencia singular no sólo por el hecho de ser autos propulsados por baterías con cero emisiones, sino porque es el primer campeonato que inició carreras nocturnas de autos en México, así lo aseguró Agustín Ríos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, organización que promueve a los nuevos valores dentro de la ingeniería automotriz moderna en México desde hace cinco años.
El pasado 24 de abril se llevó a cabo el escrutinio de las unidades participantes en el estacionamiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que regresa con nuevos bríos al Campeonato Electratón luego de un año de ausencia pero con buen sabor de boca pues su equipo, Pumas, fue el Campeón Centro de 2008.
El año pasado el equipo “Pumas-UNAM” no pudo participar en el Electratón Centro porque tuvieron que cumplir compromisos en Estados Unidos. Este año han recibido todo el apoyo del director de la facultad que les facilitó hasta un remolque para trasladar la unidad a las siete carreras que se tienen programadas y que inician este sábado.