Brian Alexis González Morales realizó una pelea inteligente, aunque pasó problemas ya que su oponente salió con hambre de gloria y se complicó por momentos, el de Morelos lanzó golpes muy contundentes que le hicieron sumar puntos y al final, obtiene el triunfo por decisión unánime sobre William Zepeda del Estado de México.
La contienda fue interesante desde el inicio con intercambio de golpes, el mexiquense por momento lanzaba ataques muy atropellados, pero sin causar daño, en cambio el de Cuernavaca tiraba combinaciones que provocaban que sumara.
En el segundo asalto, el zurdo del Estado de México lanzaba golpes importantes, pero Brian seguía yendo adelante, forzando la pelea, por momentos el dominio fue alterno, pero no había consecuencias. Para el tercer episodio el combate seguía muy parejo, era difícil pronosticar un ganador, pero los jueces lograron analizar la mayor efectividad de los golpes del morelense y decidieron que el triunfo fuera para el de la esquina roja, Brian González que tuvo el apoyo de Guadalupe Cuadros.
El actual seleccionado mexicano, estuvo a punto de no asistir al Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil, pero con apoyo en trasporte de parte del Instituto del Deporte, y las gestiones de su titular Jacqueline Guerra Olivares ante Ricardo Contreras García, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, se logró que hiciera el viaja a Tamaulipas; y el pugilista correspondió con un logro muy importante en su carrera.
Brian González en el 2014, aparte de ser ahora Campeón Nacional, obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, ahora se alista para nuevos retos, luego de vencer en este certamen al tlaxcalteca Víctor Rodríguez, a Andrés Gálvez de Colima, y a Martín Escamilla del Distrito Federal, antes de llegar a la final.