El doble campeón nacional Miguel Ángel Reyes Varela aprovechó su gran jerarquía para superar por 6-2 y 6-3 al poblano Ignacio Garrido, se encamina a su tercera final consecutiva y así culminar con su aspiración de la tercera corona seguida en esta magna justa.
Garrido intentó presentar pelea, sin embargo la calidad de su oponente fue inalcanzable, pues Reyes Varela aprovechó su experiencia y sometió a su rival con diversos cambios de velocidad y jugadas plenas de calidad.
Reyes Varela enfrentará en semifinales a Fabián Lara, el consentido del público local y que en un extraordinario partido de tres horas de juego venció al capitalino Andrés Álvarez al son de 6-7 (6), 7-5 y 6-2.
Álvarez mostró muchos avances en su juego, sin embargo la condición física fue clave en el encuentro, ya que desde el mismo cierre del primer set, Andrés padeció calambres en las piernas y al final le afectó mucho en su rendimiento.
El capitalino no consiguió recuperarse, no obstante la atención médica y todo lo contrario, conforme pasaban los minutos, su rendimiento fue a menos.
Los dos primeros sets fueron dramáticos, el primero con una muerte súbita muy pareja, que al último favoreció a Álvarez.
El segundo set también estuvo trabado entre ambos contendientes, pero Lara aprovechó y le rompió en el 6-5 para llevarse el set y la igualada. El tercero prácticamente fue de trámite porque Andrés no podía más.
Por otra parte, Alberto Rojas no tuvo problemas para vencer por 6-1 y 6-3 al chihuahuense Álvaro Domínguez, en un duelo donde éste no se acomodó nunca en la cancha; mientras Alberto, después de un “arreglo” a la arcilla en el fondo de la cancha, debido a que estaba lodosa, se vio sólido y contundente.
Ahora Rojas tendrá que rendir aún más si quiere aspirar a la victoria ante el chihuahuense Miguel Gallardo, quien casi a medio gas superó al chiapaneco José Antonio Rodríguez por 6-0 y 6-2.
La experiencia de Gallardo lo hace favorito lógico, aunque Alberto Rojas será quien reciba mayor apoyo de los aficionados por estar en casa.