El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de la ciudad de Aguascalientes y se espera se superen todos los récords anteriores. Las inscripciones están abiertas y se espera un buen nivel en cada una de las categorías y divisiones, en ambas ramas.
Es importante destacar que el Festival Internacional de Cintas Negras es uno de los mejores eventos particulares que se celebran en todo el territorio mexicano, ya que cuenta con aval de la Federación Mexicana de Taekwondo y estará sancionado por jueces que pertenecen al Colegio Nacional de Árbitros de Taekwondo.
Cabe destacar que la mayoría de los estados que conforman la República Mexicana ya han confirmado su participación con sus respectivas selecciones estatales, las cuales las estarán fogueando con miras a las etapas regionales en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, que ahora se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por lo que Morelos estará presente con deportistas de diferentes clubes que están afiliados.
Mitzi Yemaima Carrillo Osorio, oriunda y orgullo de Morelos, se ha estado preparando para presentarse en este evento como parte de la selección nacional. Busca ser protagonista y seguir cosechando logros y cumpliendo sueños e ilusiones en su camino del taekwondo, por lo que espera subir al podio, luego de haber sido medallista en los Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing 2014.
La morelense está trabajando fuerte porque quiere llegar a ser parte de la selección mayor y en días pasados en entrevista con La Unión de Morelos comentó:
“Mi meta y sueño es ingresar a la selección de adultos, llegar a ser la titular de la categoría de -49 kilos, por lo pronto quiero asistir al abierto de Toronto, Canadá, donde será mi primera competencia ya en categoría adultos, donde espero debutar con el pie derecho ganando una medalla”, comentó Mitzi.
Por el momento se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde realiza su entrenamiento diario por la mañana y dedica unas horas al estudio, para que después de la comida, retorne al entrenamiento técnico y luego nuevamente a la práctica.
“Trato de corregir mis errores con ayuda de mis entrenadores. Es un sacrificio, como el estar lejos de mi familia, de mi casa, pero cuando gané la medalla en China y estuve en el pódium, me dije a mí misma que lo volvería a hacer mil veces por tan sólo estar unos minutos viviendo ese sueño”.
El evento que se disputará del 5 al 8 de febrero del año en curso, estará participando en las ramas varonil y femenil, en combate libre y formas, en las categorías infantil de 4 a 11 años de edad, cadetes de 12 a 14 años, juvenil de 15 a 17 años, competidores mayores de 18 años y veteranos mayores de 35 años de edad. Cintas rojas, marrones y negras, haciéndose gráficas con los mismos pesos que estarán en competencia durante la Olimpiada Nacional 2015.