La caravana multicolor tendrá a diez representativos nacionales, destacando los equipos de San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Guanajuato, esta última entidad se presentará con dos escuadras.
La Plaza Patria en Aguascalientes será el punto de partida para el pelotón que iniciará su recorrido de 166 kilómetros rumbo a San Luis Potosí, donde el 3 de marzo será la llegada de la primera etapa; al día siguiente parten hacia León, Guanajuato, en el tramo más largo de 190 kilómetros, con meta por definirse entre el Teatro de la Biblioteca Central o el Poliforum. Tras llevarse a cabo la premiación, habrá un arrastre a la ciudad de Guanajuato.
El día 5 de marzo saldrán en falso del Teatro Juárez. Pasarán por todo el centro hasta la glorieta del Castillo Santa Cecilia y tomarán rumbo a Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, para llegar a San Juan del Río, Querétaro, y concluir tras 161 kilómetros recorridos.
El viernes 6 la caravana rodará 185 kilómetros de San Juan del Río, en Querétaro, a Pachuca, Hidalgo. De ahí saldrán el sábado 7 hacia Tlaxcala en el tramo más duro, ya que además de pedalear 180 kilómetros, la etapa culmina en subida, en la montaña conocida como La Malinche, la sexta más alta de nuestro país con cuatro mil 461 metros.
El domingo culminará el recorrido de la Vuelta México en el Circuito de Reforma, que va del Ángel de la Independencia al Museo de Antropología e Historia. Para esta etapa final el recorrido será de 100 kilómetros en terreno plano, lo que provoca una velocidad constante entre los competidores y garantiza el espectáculo para los aficionados que se dan cita.
La competencia iniciará en sus primeras cinco etapas a las 12, únicamente en el cierre, la salida en Reforma será a las 14 horas y se espera que con todo y la premiación, a las 17 horas se baje el telón en todas y cada una de las etapas.