Una de las semifinales fue entre mexicanas, ambas integrantes del equipo nacional; la mejor en este partido resultó ser la nacida en San Luis Potosí y tercera en el ranking nacional, que aprovechó la debilidad en su rival y logró llevarse los dos sets por 6-4 6-0 y así plantarse en la final, que disputará ante Nina Stojanovic, que a su vez que eliminó a Alexandra Morozova por 6-2 y 7-6.
En cuanto a la rama varonil, se repitió la final del año pasado entre Geradl Melzer y Víctor Estrella, pero ahora se dio en semifinales, resultando un gran encuentro y donde después de grandes acciones se dio la victoria para el dominicano Estrella por marcador de 6-4 y 6-2, tomando revancha de la derrota que le infringió el año pasado el austriaco.
La otra semifinal fue entre Adrián Menéndez-Maceiras de España (5), que había eliminado a Alejandro Falla de Colombia un día antes, y Damir Dzumhur (3), que es un tenista que mostró argumentos y carácter. El triunfador fue el de Bosnia y Herzegovina en tres sets, ya que perdió el primero 7-6, empató en el segundo con un 6-3 y en el definitivo se alzó con un 7-6, para acceder a la final.
Mientras que se conocieron a los campeones de las modalidades de dobles, por la rama femenil las mexicanas Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías vencieron a Alexandra Morozova y Daniella Roldán; en tanto en varones la dupla de Rubén González/Darren Walsh venció a la pareja Emilio Gómez/Roberto Maytin.
Fueron duelos en los que la atención estuvo centrada en la rama femenil, toda vez que sestaban las mexicanas Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías enfrentando a las norteamericanas Alexandra Morozova y Daniella Roldán; ambas duplas habían mostrado buen acoplamiento, actitud y calidad para poder llevarse el título.
Al final la mancuerna de México pasó la historia por ser las primeras monarcas de este Morelos Open, que abrió sus puertas a la rama femenil; el marcador les favoreció por 6-4 y 6-0, ante la algarabía de los asistentes que gozaron con este triunfo.
En tanto en la rama varonil se coronaron Rubén González (Filipinas) y Darren Walsh (Inglaterra), al derrotar a los sudamericanos Emilio Gómez (Ecuador) y Roberto Maytin (Venezuela).
También dentro de un duelo que resultó interesante, y del agrado de los aficionados, la pareja ganadora se impuso al lograr en momentos claves sumar puntos, que poco a poco le fueron dando forma a la victoria, y así proclamarse como los nuevo campeones de este Challenger de Morelos 2015.
El partido se fue a tres sets: Gómez y Maytin ganaron el primero por 6-4, pero los rivales vinieron de atrás y ganaron el segundo por 6-3 y en muerte súbita se alzaron con la victoria por 12-10
Los ganadores del año pasado fueron Andrej Martin y Gerald Melzerquienes, quienes derrotaron en la final a la pareja de México integrada por Alejandro Moreno Figueroa y Miguel Ángel Reyes-Varela, por 6–2 y 6–4.
Al final de los partidos se llevó a cabo la ceremonia de premiación donde estuvo presente la directora general del Instituto del Deporte, Jacqueline Guerra Olivares, acompañada de Sergio Campos Mondragón, quien encabeza el comité organizador.