Como se recordará, los comerciantes, tanto los establecidos en el primer cuadro, como los del mercado Lázaro Cárdenas, se quejan de que han bajado de manera extraordinaria sus ventas, porque siguen cerrando las calles para terminar el estadio, al que aún le faltan detalles.
La semana pasada invitaron a Salgado Ponce para que les diera a conocer los apoyos existentes, en particular los que van a fondo perdido, sin embargo, no se presentó.
Ignacio Castillo Amezcua, representante del grupo de comerciantes establecidos, comentó que ya hicieron contacto con el funcionario y acordaron reunirse la próxima semana.
Reconoció que hay comerciantes que esperan recibir 25 mil pesos a fondo perdido, como ha ocurrido con otros comerciantes en la capital, sin embargo, admitió que esto podría no ser. “Sí existen apoyos, existen muchas instancias a las que podemos acudir, pero no exclusivamente a fondo perdido como se estaba pidiendo”.
Aclaró que están conscientes de que podrían no obtener lo que quieren, pero sí otro tipo de financiamiento.
“Estamos pidiendo que se nos ponga atención por la falta de ventas y porque aparte de todo esto, los cierres del estadio nos ha generado problemas, pérdidas económicas y esto ha generado incluso que no haya ingresos suficientes. No hay afluencia de gente de otros municipios hacia el mercado, entonces el día 17 de este mismo mes vamos a tener una plática, un foro muy amplio, donde podamos abordar todos estos temas, qué apoyos vamos a poder recibir y qué apoyos no podemos recibir”.
En cuanto al número de comerciantes afectados, advirtió que deberán comprobar que se dedican a esta actividad con la licencia comercial. “Ese es el padrón que vamos a realizar y del mercado también, ellos tienen que tener un listado de cuántos comerciantes se encuentran activos dentro de lo que es el mercado”.