Fueron seis golfistas morelenses los que tomaron la salida representando a la zona sur, fueron Victoria Reyna Salas de Cocoyoc en 7 y menores; María Yuliana Yapur Nava del mismo club en 14-15 años; Evelyn Argüelles Badillo en 16-18 y Reyna Stephanie García Galindo 10-11, ésta última del Club Tabachines, en lo que se refiere a la rama femenil. En varones estuvieron Juan Carlos Pallach Loose del Cocoyoc en 16-18 y Raúl Emmanuel Lara Bastida de Tabachines en 8-9 años.
Jugaron 346 niños y jóvenes de prácticamente todo el país, los equipos femeniles estuvieron integrados por cuatro jugadoras. Contaron las tres mejores de cada día en cada categoría. Mientras que en varones se conforman por cinco jugadores, contaron las cuatro mejores de cada día en cada categoría.
Se consideró como importante el esfuerzo de promover aún más esta disciplina y apostar por la masividad de la misma. Es fundamental que el golf tenga más presencia, que la gente conozca que no es de gente elitista y que es practicado por cualquiera que tenga ganas de hacerlo.
Se tienen planes, programas y proyectos en los que se tratará que de alguna manera se pueda acercar más a la gente y que el golf pueda masificarse, se podrán hacer buenas cosas por este deporte que figurará como deporte olímpico en los juegos de Río de Janeiro 2016.
Como deporte se busca forjar buenos ciudadanos, hay que seguir las reglas y el hecho de apegarse a la carta olímpica, dará una mayor proyección de los valores que promueve el golf. La realización de torneos como el Nacional Interzonas es fundamental para el crecimiento de la disciplina.
Por parte de la Federación se busca promover la inversión y colaboración para la creación de espacios públicos donde se pueda aprender y practicar el golf en diferentes niveles, a fin de formar nuevas figuras y prospectos.
En todas las categorías se jugó trokeplay (acumulado por equipos). El equipo ganador recibe una copa por rama, esto con base a la suma de puntos de cada categoría. Cabe mencionar que ayer se jugó la cuarta y última ronda, para así dar paso a la ceremonia de premiación.