Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Uri Martins participará en la Vuelta Internacional Río Grande en Brasil

El morelense integra el seleccionado nacional de ciclismo.

El ciclista morelense Uri Martins Sandoval, ya está en Brasil para participar en la Vuelta Internacional Río Grande del 08 al 12 de este mes, en donde participan 12 equipos locales, más escuadras de de Ecuador, Estados Unidos y Noruega, además tomarán la salida selecciones de Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela y México.


1574 Views
  • Like
  • Comentar

La competencia consta de cinco etapas iniciando y finalizando su recorrido en la ciudad de Gravataí, en el área metropolitana de Porto Alegre. Ha contado por lo general con una etapa de montaña que culmina en Cambará do Sul.

La primera edición se corrió en 2001 siendo una competencia completamente amateur. A partir de la 6ª edición (disputada en 2009), fue incluida en el calendario internacional del UCI America Tour en la categoría 2.2. En 2012, la prueba no se disputó.

Esta justa está avalada por la Unión Ciclista Internacional y es para pedalistas de la categoría sub 23 y élite en la rama varonil. En la primera edición ganó el chileno José Luis Rodrigues y como equipo el local Funvic/BrasilInvest.

El seleccionado tricolor además de estar integrado por el morelense Uri Martins, tiene al tlaxcalteca Efrén Santos, los jaliscienses Diego Yépez y Ramón Aguirre, además de los guanajuatenses Ignacio Prado y Ricardo Aurelio Torres.

La primera etapa tiene un recorrido de 199.9 kilómetros y tres metas intermedias, la segunda etapa tiene 152 kilómetros, una meta intermedia y tres de montaña, que termina en subida; la tercera es de 160, con tres metas volantes y un premio de montaña. La cuarta etapa consta de 170 kilómetros con un premio de montaña y dos metas intermedias. La quinta etapa tiene dos metas volantes y ya hacia el final dos premios de montaña, esta etapa inicia en alto, baja y vuelve a subir, incluso el último premio de montaña se ubica en el kilómetro 147 en el recorrido de 153.6 kilómetros, en la etapa final. En total la caravana multicolor rodará 855 kilómetros.

Recorrido:

1a Etapa – Porto Alegre – Torres – 213 km - 09 Abril 

2a Etapa – Torres – Cambará do Sul – 137 km - 10 Abril 

3a Etapa – Cambará do Sul – Bento Gonçalves – 177 km - 11 Abril 

4a Etapa – Bento Gonçalves – Nova Petrópolis – 97 km - 12 Abril 

5a Etapa – Nova Petrópolis – Nova Petrópolis (volta da serra) – 195 km - 13 Abril 

Visto 1574 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Rolando Becerril †

4,052 Posts 5,604,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Irving Adrián Pérez tomará parte en el Triatlón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015
Sig. Morelenses buscan estar en Juegos Panamericanos en Toronto
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...