Los de la capital del Estado, bajo el mando de Edgar Rubio Marmori, no han tenido buena campaña, producto de una formación de un equipo plagado de jugadores que no tienen la experiencia y que los ha llevado a sufrir tres derrotas. Este sábado van contra Pumitas de Xochimilco que ha mostrado ser favorito para llevarse el título, al ganar tres partido y colocarse de líderes con una marca de 59 puntos a favor por 12 en contra.
En esta misma división, los Mandriles de la Universidad Stratford de Cuautla este fin de semana llegan en busca de alcanzar su cuarta victoria de la campaña en su división juvenil, para mantenerse en primer lugar con seis unidades.
Los dirigidos por Mario Alberto “La Bruja” Cabrera y con su exitoso staff de coordinadores defensivos y ofensivos, Mandriles de la Universidad Stratford reciben en casa este medio día al conjunto de los Gamos de la Universidad Marista dentro de las contiendas correspondientes a la Conferencia Tres, en una interesante confrontación y en la que los visitantes no suenan como una víctima más de los morelenses. Llegan con firmes intenciones de frenar a los anfitriones, en un duelo que augura muchas emociones en el emparrillado de juego. Los Mandriles llegan luego de vencer a domicilio al conjunto Centauros con un agonizante final en los cartonés de 13-15, choque en el que los morelenses se rifaron el físico en el emparrillado de juego, ante unos anfitriones que llegaron a este duelo con etiqueta de favoritos y con una de sus mejores ofensivas en lo que va de la competencia. Sin embargo la férrea defensiva de Mandriles funcionó en la trinchera de golpeo, que al final se tradujo en una victoria en un final no apto para cardiacos y seguir con su marca invicta.