En esta competencia, que se desarrolló en el periférico de la ciudad de Tlaxcala, también participaron las delegaciones de ciclistas de los estados de Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Sonora, Querétaro, Oaxaca, Veracruz, Baja California Norte, Estado de México, Hidalgo, Campeche, Distrito Federal y Tlaxcala. Al igual que los representantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Se corrió la justa en un circuito de 7 kilómetros; en la varonil superior se llevaron a cabo 15 vueltas y el representante morelense Narciso Hernández terminó en el lugar 26. Mientras que en la Varonil C se efectuaron 13 giros y Jaime Cristof Sierra de Morelos finalizó en la posición 34. En esa prueba participó Jessiel Zamorano Rojas que no terminó, al igual que Verónica Sarahi Landeros en femenil.
La Federación Mexicanade Ciclismo (FMC) fue la encargada de la organización de esta justa, en la cual también apoyó el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), la Asociación de Ciclismo del Estado y el Ayuntamiento de Totolac.