Morelos había empezado con un triunfo esta justa deportiva infantil juvenil que empezó a realizarse en 1996, bajo la organización de la CONADE y en coordinación con los gobiernos estatales, fue sobre el Estado de México por marcador de 11-08. Luego sufrió tres derrotas que las marginaron de la lucha por las medallas, se cayó ante Colima 15-14, ante Chihuahua 13-18 y contra Baja California 17-14, para quedar en el cuarto lugar del Grupo B.
En la segunda etapa del certamen en duelo por la séptima posición se midió a Quintana Roo y se alza con el contundente triunfo por 21-7; siendo la mejor anotadora Areli Aguilar Martínez con nueve goles; con tres se tuvo a Yuritzy Salgado Jiménez, Julissa Estrada Almanza y Yutziry Perdomo Hernández; con dos a Mildred Sánchez Hernández y con uno a Laura López Velázquez.
Otras integrantes del equipo fueron la portera Daniela Lizama Pérez, Julieta Estrada Almanza, Julieta Estrada Almanza y Melanie Michelle Almanza Maldonado, fueron dirigidas por Itzel Amayrani Maldonado Méndez y como delegado estuvo César Uriel Abarca Moreno.