Atractiva competencia de patinaje artístico sobre ruedas fue la que se desarrolló sobre el patinodromo del CARE de la ciudad de Monterrey, dentro de la Olimpiada Nacional 2015, al realizarse la prueba de curso corto. Morelos por conducto de Ana Karen Zambrano Cervantes logró conquistar medalla de bronce, realizando una buena rutina acompañada del número musical “La vida es bella”.
La representante de Morelos Ana Karen Zambrano logró colocarse en el tercer sitio con una puntuación de 38.600. El oro fue para Claudia Núñez de Yucatán con 40.800 puntos, dejando la plata a Melissa Castillo de San Luis Potosí con 40.300.
Otras participantes fueron Brenda Salazar del Estado de México, Itzel Reyes del Distrito Federal, Alejandra Plata de Coahuila, Ana Salem Medina de Querétaro y Regina Nájera de Nuevo León.
Cabe mencionar que los jueces para esta competencia fueron Raquel Durán de Chiapas, Gabriela Quijano de Yucatán y Óscar Hernández de Morelos.
La patinadora Ana Karen Zambrano a pesar del nerviosismo de estar debutando en esta justa del deporte infantil juvenil, logró subir al podio, para continuar con la tradición de esta disciplina, ya que desde 1968 el trabajo de la entrenadora estatal Lourdes Navarro Suástegui, se ha visto reflejado con medallas, poniendo en alto el nombre del estado.
La segunda competencia que tuvo la morelense fue la de modalidad de figuras escuela, donde la morelense peleaba la medalla, sin embargo tuvo una falla donde los jueces la penalizaron con dos puntos, quedándose fuera del podio.
En la competencia denominada counter, Ana Karen Zambrano fue calificada por los jueces con un tercer lugar, un cuarto y un quinto. En serpentina de bracket le dieron un segundo, un tercero y un cuarto. En el párrafo de loop recibió un tercero y dos cuartos; mientras que en la sesión de párrafo de doble tres, que fue donde tuvo el error, le dieron calificaciones de 4.0, 4.0 y 4.5. La participación de Ana Karen Zambrano finalizará con la competencia del programa largo que se realiza este día.