Intensa jornada se llevó a cabo en el Gimnasio Nuevo León Unido durante las competencias de luchas asociadas dentro de la Olimpiada Nacional 2015, que tiene como sede principal el estado de Nuevo León, donde se vive una fiesta deportiva, al tener participación diversas disciplinas, donde los jóvenes deportistas buscan ser protagonistas, como fue José Manuel Olvera Orozco.
La selección de Morelos obtuvo su primera presea, fue por parte de José Manuel Olvera Orozco, dentro de la categoría Juvenil en la modalidad de libre y en la división de los 96 a 120 kilos.
En la primera ronda derrotó al representante de la UNAM, Maximiliano Gómez Manríquez; luego enfrentó a Javier Aldair Escalante Aguilar de Jalisco; y en combate por el bronce se alzó con el triunfo, tras imponerse a Tomás Alberto López Velázquez de Sinaloa.
De los ocho elementos que integran la selección morelense, tomaron parte en el primer día de acción de la modalidad de libre Luis Adrián Mejía Hernández, que perdió por puntos ante la UNAM y ante Jalisco; Christian Adrián Sánchez Hernández cayó ante el de Coahuila y después ante Jalisco.
Por su parte Iram Rafael Mejía Hernández ganó por default a San Luis Potosí y luego perdió por un toque ante Sonora y Zacatecas.