Inició la disciplina de Karate Do en la Olimpiada Nacional 2015, teniendo como escenario el Gimnasio Nuevo León Unido, que ha servido para las actividades de diversos deportes.
Las competencias abrieron con la categoría Infantil tanto en la modalidad de kata (formas) y kumite (combate), donde Morelos tuvo representación con Nailea Yukenzi Cruz Torres en la división de los +45 kilos.
La morelense se midió a Melanie Pérez Luévano de Nuevo León en su presentación y perdió 0-4, la estatura de la rival fue factor para no poder obtener un buen resultado. Luego en el repechaje se midió a Ericka Luque Sánchez y fue derrotada nuevamente, por lo que se despidió del evento triste, pero con la satisfacción de haber tenido un buena experiencia, que debe ser aprovechada para su carrera deportiva.
Este día entran en acción los cuatro elementos de la categoría juvenil menor María Angélica Martínez Madrid en formas y en combate; en esta misma modalidad van Pamela Mariel Campos Desiderio, Carlos Salomón Guadarrama Amador y Carlos Badillo Fuentes en espera de contribuir con el medallero, luego de su arribo a la Ciudad de Monterrey y haber pasado el pesaje. Cabe mencionar que este deporte, al igual que otros, tuvo su junta previa, así como congresos técnicos y de arbitraje previo al arranque de la competencia.
María Angélica Martínez Madrid en kata en su primera confrontación va contra Irma Segoviano Ramírez de Tamaulipas y en kumite se medirá a Janet Rubio Chin de Quintana Roo; en esa misma división de los +54 kilos la también morelense Pamela Campos Desiderio enfrenta a Nadia Villela Yáñez de Jalisco.
En la rama varonil Carlos Salomón Guadarrama Amador pasó byte la primera ronda y se medirá al ganador del duelo entre Diego Rosales Oviedo de Nuevo León y Víctor Valdovinos Pérezde Baja California Sur. En tanto Carlos Badillo Fuentes buscará seguir avanzando ante Rafael Cobos Salazar de Baja California.
Dentro de la delegación morelense llegaron como entrenadores Samantha Desiderio Olvera e Isidro Rosas Bernal; como juez Jesús Guillermo Vinicio Acosta Ramírez y como delegado Óscar Godínez Balvás.