Un primer lugar, dos segundos lugares y un tercer sitio fue la cosecha que obtuvo el representativo tlahuica en Nuevo León
Por primera vez la charrería tiene un sitio dentro de la Olimpiada Nacional. En este 2015 entró como deporte de exhibición y la actividad se llevó a cabo en el Lienzo Charro del Cañón del Huajuco situado en el municipio de Santiago y Morelos estuvo presente con un grupo de la categoría juvenil, logrando ser protagonista al obtener buenos resultados en lo individual.
Morelos entró a la competencia en la cuarta sesión de la primera fase, compitiendo contra Nuevo León que pasó apuros y terminó con 149 tantos; con Selección Jalisco-Regionales dio la sorpresa al acumular 243 puntos, mientras los morelenses sumaron 180 totales, luego de las suertes realizadas, con lo que se ubicaron en la octava posición.
En cuanto a los resultados individuales, Jaime José Michel Velázquez conquistó el primer lugar de la mangana a caballo con 28 unidades. Mientras que Gustavo Aldahir Gámez Ramírez en jineteo de toro con 18 y Jaime José Michel Velázquez con 27 en lazo de cabeza ocuparon el segundo puesto. En tanto David Absalón Castillo Aristi se colocó en el tercer sitio dentro de la competencia de pial de ruedo con 27 puntos.
Otros representantes de Morelos fueron: Luis Ernesto García Rodríguez, Pedro Pacheco Arena, José Guadalupe Sámano Ramírez, Alejandro Sosa Bahena y Bryan Valencia Arellano.
Fue interesante observar a estos jóvenes mostrar sus virtudes, su formación, el carácter para la competencia y el anhelo de triunfo como elemento que dejó constancia del éxito pretendido.
Sin duda que fue una gran experiencia, el estar en un evento de esta naturaleza realizando las tradicionales suertes, cala de caballo, piales en el lienzo, colas, jineteo de yegua, jineteo de toro, lazo de cabeza, pial de ruedo, manganas de caballo, manganas de pie y paso de la muerte.