Cerrará mañana con la prueba de los 400 metros sobre la pista del Parque Querétaro 2000, dentro de la categoría B1 Sub 16 de 13 a 15 años. En su primera competencia la morelense fue mejor que María Fernanda Paramo Gómez de Guanajuato que hizo un tiempo de 17.54 y que Melissa Yeraldith Gutiérrez García de Sinaloa con 17.78. Ambas se quedaron sin medalla por no dar la marca que señala el reglamento.
Previo al arranque de las competencias se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde estuvo presente la directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, pero fue Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, quien inauguró la Paralimpiada Nacional 2015, en el Centro de Congresos, en presencia del director general de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes.
Mariangel Martínez Maximiliano registró un tiempo de 15.50 segundos, suficientes para darle a Morelos su primera medalla.
"Todo es actitud, las limitaciones son las que nosotros mismos nos ponemos. Ustedes no ven lo imposible, hacen lo posible y siempre se proponen una meta y la cumplen", declaró Albarrán de Calzada ante los atletas, representantes de las 32 entidades federativas del país, más el equipo de la UNAM.
Castillo Cervantes declaró en su turno que "el reconocimiento a competir es el reconocimiento a su humanidad, a la humanidad que constantemente expande sus capacidades y derriba sus límites".
Aseguró que "el principio del deporte y los deportistas, de los atletas, es el constante enfrentamiento ante el tiempo, la velocidad y el marcador, es una lucha fugaz contra la mortalidad, la naturaleza misma de la vida y la consciencia".
Agregó que "todos ustedes, atletas que van a competir en los próximos días aquí en Querétaro, son un ejemplo, no sólo para todos los mexicanos sino para todos los atletas".
Paola Valeria López Ramos, medallista de oro en la Paralimpiada Nacional 2014, realizó el juramento deportivo a nombre de todos los competidores y César Guerrero Fonseca, ganador de cinco medallas de oro en natación en la pasada edición, fue el encargado de encender el pebetero de la justa deportiva nacional.