Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Obtiene Morelos un boleto a la Liga Telmex NBA

Tras realizarse el pasado fin de semana la etapa regional en la Unidad Deportiva Revolución, el equipo femenil de la categoría 15-16 años calificó a la etapa nacional que se llevará a cabo los días 27 y 28 de este mes en León Guanajuato

  • Like
  • Comentar

Una auténtica fiesta de básquetbol se vivió el pasado fin de semana en Cuernavaca con motivo de la realización del Regional de la Liga Telmex NBA, correspondiente a la zona seis, donde participaron 48 equipos de las representaciones que la conforman, como es el caso de Guerrero, Tlaxcala, Distrito Federal, Puebla, Oaxaca y de Morelos que logró un lugar para la final nacional a celebrarse los días 27 y 28 de este mes en León, Guanajuato.

Además de lo interesante de las competencias, estuvieron presentes jugadores del equipo Philadelphia Sixers de la NBA, dando varias exhibiciones que fueron del gusto de los que asistieron a las gradas del Parque Revolución.

De los ocho equipos que participaron todos lograron acceder a las semifinales, dos de ellos conquistaron su pase a la final donde el equipo femenil de 15-16 años, a cargo del profesor Alberto Miranda, consiguió el triunfo y por ende su clasificación al Nacional.

La escuadra que tiene como base el Robert Kennedy está integrado por Ángela Rosas, Alessandra Arat, Rocío García, Michelle Sumano, Mitzi Quiroz, Paola Velázquez, María Pérez, Sandra Gutiérrez, Keyla Tijera, Elizabeth Montiel, Regina Rojas y Dulce Castañeda.

Omar Hernández Zapata, dirigente del básquetbol en Morelos mencionó que algunos equipos como la categoría 2004 varonil, 99 femenil y varonil, mostraron garra y buena actitud, ganando sus partidos del Grupo B a Oaxaca y Tlaxcala, después seis se quedaron en la ronda semifinal. La 2004 para avanzar ganó a Tlaxcala 53-47 y a Oaxaca 42-40, luego cayó con Guerrero por diferencia de ocho puntos, lo que habla que se ha incrementado la competitividad, ya que anteriormente el marcador tenía diferencias de 30 a 40 puntos.

El directivo agregó: “Es un buen logro sin duda para nuestro estado porque tiene unos meses que comenzamos con la reestructuración del básquetbol y comienza a rendir frutos, cuando menos hubo mucha disposición de todos los entrenadores para llegar a buen puerto. No debemos bajar los brazos, debemos redoblar esfuerzos ya que calidad hay en nuestros niños y jóvenes sólo falta ese empujoncito que ya comenzamos a dar poniéndonos de acuerdo para tratar de hacer un buen papel en todos los eventos que se vengan para el estado”.

“Cabe mencionar que nunca se ha habían clasificado a todos a semifinales, es la primera vez. Poquito a poquito pero vamos avanzando, a algunos de los niñosles ganó el nervio, pero la verdad vi cosas muy buenas. Traigo un plan de trabajo que le presentaré a Jacqueline Guerra Olivares, titular del Instituto del Deporte, espero sirva para seguir elevando el nivel del baloncesto”, dijo Omar Hernández Zapata.

Por otra parte, al final del evento Jacqueline Guerra Olivares manifestó: “Fue un éxito este evento que sirve para despertar el interés por el básquetbol entre los niños”, finalizó la titular del Indem.

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,508,333 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡Cierra con broche de oro!
Sig. Selección Amayuca, Viveros Kary y Cementos Moctezuma se mantienen invictos en Copa Telmex

Hay 5235 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.