Tres victorias y una derrota fue el saldo a favor para las representaciones de los Legionarios Uninter en sus divisiones infantiles, al jugarse la primera jornada de la segunda temporada de Verano 2015 de la Organización de Futbol Americano de Morelos (Ofamo), luego de superar en el mismo “deshuesadero” a los anfitriones Mandriles de la Universidad Stratford de Cuautla.
Mientras que las representaciones de los Panthers Morelos dividen triunfos en su visita ante Grizzlys de Teziutlán, Puebla; y los Artilleros de Cuautla libraron su primera aduana en la categoría Bantam.
Legionarios se presentaron en la zona oriente del estado de Morelos para visitar a los Mandriles, duelos que auguraban muchas emociones en el emparrillado de juego. De un lado, los de casa, bajo el mando de su entrenador en jefe Mario Alberto Cabrera y todo su staff de coordinadores, quienes pronosticaron una lucha complicada ante los de Uninter, bajo la conducción de César García Navarro; y la lucha por el dominio del ovoide inició desde los primeros minutos del juego.
Quienes entraron a calentar la parrilla fueron los pequeños gladiadores de la trinchera de las acciones en la Tiny Tot, división en la que los visitantes se apuntan la victoria con un final en los cartones de 33-00, donde a los de casa quizá el nerviosismo traicionó a más de uno, al momento de ejecutar las jugadas en el emparrillado de juego, quienes a la postre fueron dando el ritmo a su accionar para completar la buena actuación en esta su presentación.
Los de casa reaccionaron en la segunda confrontación en la categoría Midget, en la que los Mandriles alcanzaron el triunfo con un claro marcador a favor de 36-00, nivelando la balanza en esta lucha de la primera semana de hostilidades. Juego en el que los anfitriones supieron ajustar desde el primer cuarto de las contiendas, que al final les alcanzó para salir con el triunfo en sus manos y seguir motivando a los suyos para mejores dividendos en los siguientes compromisos.
Para la categoría Pewee, el duelo fue de nueva cuenta en favor de los internacionales, quienes de nueva cuenta asumen el mando en el emparrillado de juego, consiguiendo el triunfo con final en los cartones de 36-00, pizarra que los visitantes de la Uninter fueron construyendo desde el primer cuarto de las acciones.
En la categoría Bantam los Mandriles y Legionarios se trenzaron en una lucha muy competida, de mucha estrategia por llevar la balanza a su favor. Los visitantes supieron aprovechar sus buenos momentos en el encuentro y les da para llevarse el triunfo con un final de 20-14, una diferencia de sólo seis puntos que los anfitriones no pudieron acortar.
Mientras que en la casa de los Grizzlys en Teziutlán, Puebla, los Panthers de Morelos dividieron victorias con los anfitriones, en la que suman dos triunfos por bando los morelenses bajo el mando de Armando "Gary" Caballero, lograron regresar a casa con la victoria en la división Tiny Tot con final en los cartones de 32-06; así como en la Bantam donde salieron con una pizarra muy cerrada de 16-12, en un duelo que fue muy disputado de principio a fin.
Mientras que los de casa sumaron el triunfo en las categorías Pewee con un marcador final de 32-06 y en la Midget donde blanqueron a Panthers con final de 34-00.
Finalmente en la Heroica Cuautla la escuadra de Artilleros en su categoría Bantam superó con un cerrado marcador de 08-06 al representativo de Halcones Rojos, en una confrontación en la que los dos equipos pudieron haber dado un poco más de pelea por alcanzar mejores números en el terreno de las acciones.