Morelos buscará colocarse entre las mejores entidades, a pesar de asistir con sólo 15 seleccionados, tres en atletismo y 12 en natación.
Con la presencia de más de 700 competidores dieron inicio las actividades. En el acto inaugural, el presidente municipal Salvador Abud Mirabent resaltó que los deportistas son el mayor ejemplo de dignidad y de valores universales, además de ser ejemplo para construir un mejor futuro que se sustente en la confianza de las capacidades de cada individuo.
Asimismo el funcionario dio la bienvenida a los integrantes de las delegaciones provenientes de 22 estados y agradeció el ir a Michoacán, y en particular a Morelia, para escribir una nueva página y dejar huella en la memoria del deporte especializado y seguir motivando para continuar en la ruta correcta hacia la forma de más políticas públicas incluyentes y generosas con personas de capacidades diferentes.
Por su parte la directora de Cecufid, Ruth Huipe Estrada, destacó que eventos como éste, colmados de entusiasmo, son un ejemplo de tenacidad y “una muestra del Michoacán que todos queremos, el que sale adelante y para ello necesitamos deportistas como ustedes que son multiplicadores de los buenos acontecimientos”.
Este evento es muy importante porque se evaluarán las marcas de ranking en natación rumbo al Selectivo del Mundial de Síndrome de Down y será clasificatorio para los jóvenes de atletismo, quienes desean continuar su desempeño en los próximos eventos internacionales INAS-FIT.