Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Chipitlán fue protagonista del Torneo de Copa 2015 de la Liga Ricardo Calderón

Tuvo a cuatro conjuntos disputando el título, de los cuales dos lograron coronarse

Jornada de finales se tuvo el pasado fin de semana en el estadio Miraval, sede donde se disputaron los partidos para definir a los campeones del Torneo de Copa 2015, de la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil, Ricardo Calderón de Cuernavaca; donde uno de los clubes protagonistas fue el Chipitlán al tener a cuatro conjuntos disputando el título y de los cuales en dos logran coronarse.

  • Like
  • Comentar

Asimismo el Deportivo México a cargo de José Guadalupe “El Pillo” Mondragón, resurge luego de varios años de no poder llegar a las finales, y de las tres que disputó gana dos; cabe mencionar que este entrenador tiene varios años como responsable del equipo México Plan de Ayala y es de los que han forjado la historia de esta liga, que es la de mayor tradición.

Octavio Jiménez Sánchez, directivo de esta liga, tuvo cuidado de contar con un arbitraje acorde a la fiesta que se vivió; ya que se tuvo a Michel Caballero que es silbante de la Segunda División y que recientemente recibió el reconocimiento como el Mejor Árbitro de ese circuito; además de Manuel Martínez y Francisco Hilario que también son árbitros profesionales.

Además también dirigió un partido Bernardo Octavio Ortega Brito, que con sus auxiliares David García y Ramiro Campuzano, con sus decisiones ayudaron a mantener el juego limpio y la disciplina conforme a los reglamentos, además de Raymundo Rodríguez. El dirigente señaló que se merecen una felicitación los padres de familia, que hicieron que en las tribunas se tuviera un buen ambiente, siempre apoyando a los jugadores y respetando a los rivales.

En la categoría Infantil Niños Héroes, se corona el México luego del empate a un gol; los anotadores fueron Diego Salgado por Chipitlán e igualó Gael Mora: en penales los dirigidos por “El Pillo” Mondragón se alzan con el triunfo por 5-4 (global 6-5).

En la Infantil Mayor, el México cayó por 4-1; los anotadores por el Chipitlán fueron Pablo González, Noé Díaz, Luis Castañeda y Said Elguea, descontando Diego Rodríguez. Los dos clubes habían saboreado el regocijo del triunfo y la tristeza de la derrota.

En el tercer encuentro del día, nuevamente se ven las caras el Chipitlán y el México en categoría Juvenil Menor; el resultado fue un empate a un gol; anotando David Rebolledo e Ignacio García. En los penales se vivió de nuevo el dramatismo y los del México se llevan el triunfo por marcador de 7-6.

En el partido con el cual se cerró la jornada sabatina fue el de la categoría Juvenil Mayor, donde el Chipitlán con goles de Sebastián Salinas, Emiliano Magadan e Isaías Flores (2), derrota 4-1 al Tlaltenango. 

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,517,399 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arranca el camino rumbo a la conquista del Rosetón de Plata
Sig. Se mete Felipe Neri a la final del Torneo de Apertura 2015 de futbol femenil

Hay 6055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.