Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Felinas “Rugen” en la Liga Mexicana de Futbol Femenil

El cuadro de Felipe Neri levantó el título del certamen, al imponerse con marcador global 6-5 a Panteras Tulancingo en el estadio 1º de Mayo en suelo hidalguense

  • Like
  • Comentar

De forma dramática el equipo de futbol femenil Felinas Felipe Neri conquista el título de la categoría de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) al ganar 6-5 en el marcador global a las Panteras. A pesar de que las morelenses cayeron 3-1 en el partido de vuelta en calidad de visitantes, lograron quedarse con el campeonato gracias a que en el duelo de ida se impusieron 5-2 a las hidalguenses.

Fue un duelo interesante el que se llevó a cabo en el estadio 1º de Mayo de Tulancingo, donde las chicas del Felipe Neri llegaron con la firme intención de ser campeonas y lo consiguieron.

En el primer tiempo el conjunto que dirige Nicolás Arcos desperdició oportunidades de gol, lo que le hubiera redituado encarar el compromiso con mayor confianza; sin embargo se lo complicaron y más cuando el marcador antes de irse al descanso ya indicaba el 1-0 para Panteras.

En el segundo tiempo las locales salieron con todo con la finalidad de poder remontar esa ventaja que tenía el Felipe Neri; y la ofensiva que tuvieron les reditúa conseguir el 2-0; fue cuando reaccionó el cuadro de Morelos y empieza a buscar espacios y llegar a la meta, luego de tanta insistencia, por fin llegó el descuento; pero las Panteras que disputaban su tercera final no quería perder y nuevamente se fueron al frente logrando el 3-1; el tiempo transcurrió y no pudieron empatar.

El júbilo estalló cuando el silbante Diego Rojas tocó la ocarina, dando por terminado el partido; el Felipe Neri en su primera temporada logra ser protagonista, a pesar de haber tenido una campaña regular, que la llevó a calificar como décimo; pero en la liguilla derrotó a los dos mejores equipos Lioness y Panteras. Las anotadoras de parte de la de Tulancingo fueron Elena Escorcia, Michael Rincón y Gabriela Pérez; por las morelenses se hizo presente Ana Álvarez que a lo largo de la liguilla anotó varias ocasiones.

La directiva del Felipe Neri está satisfecha del desempeño de estas jugadoras que en cada partido dieron su máximo esfuerzo y que siempre salieron a la cancha a buscar el triunfo y por ende poner en alto el nombre de Morelos. Asimismo reconoció el trabajo que realizó el cuerpo técnico y de Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte, quien los apoyó con el transporte, sin dejar pasar el agradecimiento a padres de familia que siempre ha estado apoyando al equipo.

El plantel:

Wendy Gallardo Hernández

Andrea Hernández Buenos Aires

Hilary García Parra

Claudia Idalia Sotelo Rodríguez

Guadalupe Yolotzi Abarca Tovar

Valeria Nava Román

Gloria Porcayo Chavarría

Amairany de la Cruz Ramírez

Vanessa Rodríguez Méndez

Deborah Romero Estrada

Yolotzi Abarca Tovar

Ana Álvarez Herrera

Denisse Morales Núñez

Alondra Coatzin Vergara

Monserrat Vázquez Rueda,

María Paola Aranda Pulido

Fernanda Salgado Espinoza

Zuleima Landa Pedroza

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,502,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Spartan´s de Cuernavaca da un paso importante rumbo a la postemporada
Sig. ¡Arrancan los cursos de verano!

Hay 5302 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.