Dieron inicio ayer los cursos de verano en diversas sedes. En la Unidad Deportiva Revolución de Cuernavaca se llevó a cabo la ceremonia inaugural de este tradicional evento, se contó con la asistencia de más de 100 pequeños, los cuales divididos en grupos de acuerdo a su edad y denominados Panteras, Leones, Osos y Águilas, realizarán actividades durante cuatro semanas.
La encargada de hacer la inauguración fue Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte, quien mencionó que este evento cada año ya es esperado y que fomenta el deporte entre la niñez. Exhortó a los niños a que en casa compartan estos conocimientos con sus padres y así juntos ejercitarse en bien de la buena salud.
Quien también se encargó de mandar un mensaje a los niños que participarán fue el profesor José Guerra González, quien fue el iniciador de estos cursos hace 27 años. Asimismo agradeció el apoyo de los padres de familia hacia sus hijos, ya los que animan a realizar un deporte, lo que es benéfico en varios aspectos, ya que el deporte enseña valores y forma buenos ciudadanos.
Se tendrá actividad en disciplinas de natación, básquetbol, voleibol, tae kwon do, recreación y baile, impartidos por experimentados y reconocidos instructores deportivos.
Este certamen deportivo garantiza un trabajo profesional y responsable, como se efectúa año con año; en forma coordinada también se da inicio a los cursos de verano que realiza el Instituto del Deporte en el Estadio Centenario, la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez y en el Complejo Acuático Emiliano Zapata.
Durante la inauguración estuvieron como invitados Daniel Hernán López Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos; José Luis Huerta Romero, responsable del deporte de Cuernavaca, la administradora de la Unidad Deportiva Revolución, Georgina Vázquez Ayala. Así como elementos de la Alianza Nacional de Lucha Libre encabezados por Drako.
Cabe mencionar que hubo exhibición de taekwondo por parte de los alumnos del profesor Miguel Ángel Mejía.