Será un grupo de 17 nadadores, los cuales ya están debidamente confirmados por los directivos de la Amornat, descartando a los representantes del Club Sumiya, Stefano Vrolijk y Karim Herrera, que calificaron pero no asistirán por cuestiones personales.
Desde la reorganización de la natación, a partir de 2006, con la actual mesa directiva, que encabeza Elena Zepeda, este es el contingente más numeroso que había acudido a un certamen, lo cual es reflejo del esfuerzo de los entrenadores, del apoyo de las autoridades del deporte y la constancia de los atletas por alcanzar un nivel más alto, luego de acabarse la camada de nadadores que en su momento encabezó Alejandra Galán, Marco Gutiérrez, José Salas, entre otros, los cuales están dando a Morelos la oportunidad de regresar a los campeonatos nacionales con altas expectativas.
Los calificados son Anji Inés Li Zhao, quien es la carta fuerte y estará en cinco pruebas de la categoría 17 años, y son 50, 100 y 200 libres, 50 pecho y 200 dorso. Otro más será su hermano Andong Li que ha estado preparándose muy bien y pretende emular los logros de la medallista de la Olimpiada Nacional.
Así como los hermanos Mariana y Mario Roberto del Río Carpineyro, Brenda Díaz Martínez, José Daniel García Parrilla, Claudia Angelita Guadarrama López, Valeri Yádira Abúndez Cervantes, Shantal Blanquel Gilbert, Victoria Cantú Villanueva, Gloria Sánchez Maruri, Ricardo David Vargas Jacobo, Rodrigo Delgado Kunzel, José Miguel Castañeda Valencia, Raúl Enrique González Garduño, Federico Moreno Limonchi y Armando Ramírez Nava.