Este curso, para el cual las inscripciones ya están abiertas, es el primero en su género que se realiza en la entidad.
El curso vacacional recreativo para niños con discapacidad será del 26 de julio al 6 de agosto, el correspondiente al adulto mayor del 12 al 24 de julio.
En ambos casos, las actividades serán deportivas, recreativas y culturales, así como se darán pláticas y talleres de fomento a la salud. El curso vacacional no tiene limitantes para los niños con discapacidad de 5 a 14 años de edad, todos los que se acerquen y quieran participar, serán recibidos, se trata de rescatarlos de la marginación en que muchos de ellos viven.
El cupo es limitado. Los requisitos son presentar en copia: acta de nacimiento, CURP, carnet del IMSS (si es derechohabiente), dos fotografías tamaño infantil, una fotografía del padre o tutor. Presentar en original examen médico, firma carta responsiva y cubrir una módica cuota de recuperación.
Respecto al curso vacacional recreativo para el Adulto Mayor, los requisitos son presentar en copia: credencial INAPAM, CURP, credencial de jubilado o pensionado, carnet del IMSS (en caso de ser derechohabiente), una foto tamaño infantil y el original del examen médico, así como de firma de carta responsiva, además de cubrir la cuota de recuperación.