Así lo confirmó la secretaria de Educación Beatriz Ramírez Velázquez, quien dijo que con base a un diagnóstico realizado en las más de tres mil escuelas de la entidad, se dio prioridad aquellos planteles que tienen necesidades fundamentales para que pueda funcionar la escuela. “Es un programa que va a permitir mejorar la infraestructura y el equipamiento en algunos casos y me parece que nos va a permitir tener en mejores condiciones las escuelas”.
Destacó que en el caso de nivel medio superior y superior, el programa va orientado a ampliar los espacios y la oferta educativa. “O bien para mejorar laboratorios, talleres y aulas. Es un programa que me parece que vamos a tener buenos resultados, ya entregamos la información para el 2015, estamos trabajando el 2016 y estamos esperando que nos notifiquen cuando arrancamos de manera en estas semanas”.
Ramírez Velázquez destacó que serán alrededor de 500 escuelas de la entidad, las que podrían verse beneficiadas con este programa. “Está alcanzando los 500 millones de pesos para todas las instituciones de nivel superior, la Universidad Autónoma, el Tecnológico de Zacatepec, la Politécnica, la Tecnológica del Sur, la Tecnológica Emiliano Zapata. En educación media tenemos alrededor de 70 millones a 80 millones de pesos y el resto es para educación básica. Estamos hablando de alrededor de 500 escuelas”, precisó.