El morelense (casi toda su vida ha radicado en Cuernavaca, luego de nacer en el Distrito Federal) está a punto de firmar contrato con el Club Atlético Central Córdoba, un equipo de fútbol argentino, fundado el 20 de octubre de 1906 en Rosario, Santa Fe. Y que actualmente milita en la Primera "C", a donde acaba de descender el 17 de abril al perder ante Brown, pero que busca retornar con un buen trabajo y donde podría encajar bien este defensa central, pero que también funciona como medio de contención.
“El Trotamundo” Alfonso iba en primera instancia para el Club Atlético Tiro Federal Argentino, con el cual estuvo entrenando unas semanas, y encajaba en los planes del entrenador Diego Osella para la temporada de la Liga Primera "B" Nacional y que juega en el estadio Fortín de Ludueña, pero Carlos Dávola, presidente de la escuadra de Rosario, por cuestiones económicas no pudo hacer las contrataciones sugeridas.
Ahora espera tener un arreglo, sólo existen detalles sobre el sueldo y firmar por seis meses, con la finalidad de mostrarse y luego poder llegar a un conjunto de más calidad, o retornar a Europa donde también se están abriendo algunas puertas, “lo esencial es no estancarse, no quiero dejar de jugar, el futbol es mi pasión”, añadió el de Morelos.
El futbolista morelense no es un novato, a pesar de ser joven, que recientemente acaba de cumplir 24 años, ya tiene la experiencia de haber estado dos años con el Pachuca y dos con América, ambos en fuerzas básicas, tercera y segunda división, además de ser Socio Águila antes de militar en el Dorados de Sinaloa; donde Ricardo Rayas, director técnico, aún lo tenía en sus planes, pero prefirió emigrar al extranjero para tratar de obtener más experiencia.
Alfonso Rippa ya jugó fuera de México. Estuvo con el BK Häcken de la Segunda División de Suecia, país donde había estado años antes (2002 y 2003), al efectuar una gira con el Pachuca Morelos, y participar en el Gothia Cup, uno de los torneos juveniles más prestigiosos del mundo y donde varios equipos le hicieron la invitación para enrolarse en sus filas.
Poncho ya cumplió uno de sus sueños: jugar en Europa. Ahora va por otro, que es el Sudamericano, así como continuar aprendiendo. “En Suecia son muy disciplinados, esto ahora me ha ayudado en mi carrera. Siento que podré tener más conocimientos para poder regresar a México y buscar un equipo que me permita debutar en primera división”, dijo para finalizar.