Idulio Islas está más que motivado para encarar este compromiso que se efectuará los días 27, 28 y 29 de julio en el Coliseo Buga Abreu, de la ciudad de Isabela.
El taekwondoín estuvo en un campamento en Corea y donde declara que fue importante adquirir experiencia, al tener contacto con deportistas de aquel país, que son considerados como de los mejores.
Tras haber ganado el Campeonato Nacional de la categoría menos de 68 kilogramos, ahora el objetivo de Idulio Islas es buscar revancha en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que en la edición de Cartagena 2006 tuvo una actuación no muy exitosa, que le impidió colocarse en los lugares que dan medalla.
Idulio Islas declaró a La Unión de Morelos que se siente bastante bien, que ya superó las molestias que le aquejaron hace unas semanas, antes de partir a Corea; incluso en Torreón, sin problemas aseguró su lugar en la Selección Nacional de TKD de la categoría feather.
El integrante de la Asociación de Taekwondo de Morelos llegó sembrado dentro de la categoría, por lo que disputó la final de manera directa ante el queretano Érick Osornio, a quien derrotó por quinta ocasión.
Idulio Islas recuerda que en Colombia lo eliminaron en segunda ronda y desde antes del nacional ya se ha preparado arduamente porque busca la revancha, además que es parte del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Cabe señalar que cada evento en el que participa lo afronta con seriedad, “ya que nunca habrá que confiarse, porque siempre habrá rivales que buscan también el triunfo y pueden sorprender. El triunfo que se logré en la Copa del Mundo fue motivante, pero más me preocupa trascender en estos próximos Centroamericanos, que son el comienzo del ciclo olímpico”.