Roberto Gonzalo Flores Zúñiga es un joven que apenas está incursionando como entrenador, es el responsable de dirigir este conjunto que ha mostrado una gran confianza en tener un buen desempeño no sólo en este duelo, sino en los demás que sostendrá durante el evento, porque piensa llegar hasta las finales de la categoría de 15 años, así como en los otros torneos que tendrá en Dinamarca y Noruega.
El equipo morelense fue el primero en arribar de los representantes extranjeros, y con gran emoción observaron como era izada la bandera mexicana en las afueras del estadio Ullevi que es todo una joya histórica, al haber sido sede del mundial de 1958 y donde debutara Pelé en justas de esta índole.
Luego de vivir este gran momento y de ver cómo se están afinando los últimos detalles para el inicio del torneo, se trasladaron a entrenar a un complejo, donde existen seis canchas de pasto sintético, y empezaron a prepararse para obtener buenos resultados, no sin antes haber participado en la inauguración que se celebró ayer.
“Chalo” Flores durante los entrenamientos ha buscado que los muchachos realicen jugadas prefabricadas de balón parado, con las cuales pretenden sorprender a los contrarios; sobre todo buscando contrarrestar la altura que tienen. Dentro de un ambiente que va subiendo de intensidad, al tener ya la ansiedad de jugar su primer partido.
El ánimo en el equipo está hasta las nubes pero con los pies en la tierra, ansiosos por que ya empiece a rodar la pelota, comentó el joven entrenador, quien añadió, “el grupo donde estamos lo consideran el grupo mas difícil de la categoría Sub-15, está compuesto por un equipo alemán y dos suecos, los cuales representan a una de las escuelas de mayor tradición en formar jugadores juveniles en Suecia”.
“Pero el equipo morelense no se atemoriza, ya que todos confían en el buen trabajo que se ha realizado estos últimos meses, y vamos por todo, confiando en nuestro talento y sabiendo que no podemos defraudar a todos aquellos que han hecho posible esto que es un sueño para todos nosotros”, comentó Roberto Flores.
Asimismo los jugadores por este medio informativo mandan un abrazo muy fuerte a todo el pueblo de Xochitepec y a sus familiares, y les dicen que afrontarán los compromisos con toda la fuerza que emana del cariño que les han dado, todos los que hicieron posible este viaje que seguramente dejará una enorme huella en lo personal, sin importar los resultados deportivos.